dimarts, 8 d’abril del 2008

El llibre de les veus

Soledad Bravi. El llibre de les veus. Barcelona: Corimbo, 2007
Sabeu quina veu fa l'ós? I el gat? I l'oroneta? Aquest llibre us ensenya quin nom tenen totes les veus de la natura, i també les de papà i mamà!
Un llibre, amb tapes dures a proba dels més menuts, molt útil per adquirir vocabulari i explicar moltes coses sobre els sorolls que fan els animals.

2 comentaris:

Anika Ciberanika.com ha dit...

Me gustaría decir a los posibles receptores de este libro, que es para todas las edades. Veréis, cuando pasaba las páginas lo que veía lo conocía -por norma general- sin embargo hubo algunas palabras que desconocía que tuvieran como uso la voz de ciertos animales (a lo sumo dos o tres, pero ahí estaban). Yo no lo limitaría a niños pequeños, como adultos aprovecharía -de tener niños- a repasar esas voces.

Saludos.
Tenéis un blog estupendo.

Sàlvia ha dit...

Tal vez tengas razón, Anika, pues las onomatopeyas de los animales y muchas de las palabras que aparecen en el libro no son de uso habitual. Yo también desconocía algunas de estas palabras. Lo que pasa es que el formato, la maquetación, la ilustracion y la tipografia hace que sea un libro perfecto para los peques. Justamente ayer estaba presentando el libro en una sesion de animación lectora en la biblioteca y... todos los niñosse lo querían llevar en prestamo.

Te agradecemos tus amables palabras sobre el blog. En realidad es una versión escrita y digital del programa de radio que realizamos.

Yo soy fan de CIBERANIKA desde hace muchos, muchos años, realmente desde que empecé a navegar por internet. Es un sitio de consulta imprescindible a la hora de elegir libros para comprar en la biblioteca. He visto como el espacio wen ha ido creciendo, creciendo... así que supongo que te sentirás muy orgullosa de él.

Felicitaciones por tu trabajo, pues al compartirlo en la red nos es de gran utilidad a los lectores y bibliotecarios.

Un besazo primaveral. Por cierto, dale un vistazo al blog de Poesia Infantil i Juvenil, donde hablamos de muchos libros de poesia:

http://bibliopoemes.blogspot.com

Sàlvia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...