dimecres, 7 de novembre del 2012

I hui, què em contes?


Hui us contem El abuelo dice... del llibre Déjate contar un cuento, editat per Alfaguara Infantil y Juvenil en col·laboració amb Médicos Sin Fronteras. Un recull de contes que ens parlen de la realitat que viuen milers de xiquets arreu del món envoltats per la fam, la guerra, les enfermetat i la manca de recursos. Una lectura per obrir els ulls al món que ens envolta i descobrir als menuts que no tots els xiquets ténen la sort de viure a la nostra còmoda societat.


EL ABUELO DICE que ha sido el viento, que se los ha ido llevando a todos, poco a poco. Yo antes, cuando lo oía soplar, me escondía, asustada, para que no me llevar a mi también. Pero el abuelo me dijo que no debía tener miedo, porque cuando el viento vienen a buscar a alguiente, silva antes fuerte en los cañaverales, durante un buen ratos, para dejarse oír.

Por eso, ahora, ya no tengo miedo y juego sin esconderme.

Aunque a veces creo que el abuelo no sabe bien lo que dice porque aquí ya no queda casi nadie y el viento sigue silvando. Quizá es que el viento aún no sabe que desde hace tiempo juego sola.



[La pandemia del SIDA está diezmando la población en el contienente africano. Ha rebasado el límite de las grandes ciudades y su impacto se hace ya evidente en zonas rurales.]



Il·lustració de Chiara Raineri
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...