dimecres, 16 de gener del 2013

I hui, què em contes?



El dinosaurio Roli estaba soñando en clase de Matemáticas..., ¡cómo siempre!

"Si me tocase la lotería...¿qué me compraría?", pensaba. "¿Un parque acuático o una fábrica de chocolate?".

- ¡Roli! - lo llamó el profesor - ¡Estoy hablando contigo!

"¡Glups!", se preocupó Roli. "¿Qué me habrá dicho el profe? Seguro que me ha pedido que le diga la solución de esa suma tandifícil que ha escrito en la pizarra...".

Roli se arriesgó con una respuesta cualquiera:

- ¡Cincuenta y cuatro!

- ¡No!- dijo el profesor

- ¿Quinientos dos? - siguió probando Roli.

- ¡NO! - dijo el profesor

- ¿Trescientos ocho? - susurró Roli, cada vez más preocupado.

El profesor soltó un bufido y luego dijo:

- ¡Te he dicho que ya podías marcharte a casa, que estás en las nubes!

Roli miró a su alededor y vio que la clase estaba vacía. ¡Todos sus compañeros se han marchado ya!

- ¡Oh, gracias, profe! - dijo, y salió pitando de la clase... ¡con la cara colorada de vergüenza.


Del llibre Cuentos diminutos para contar en 5 minutos, publicat per l'editorial Bruño. Ja no hi ha excusa per no compartir almenys 5 minuts de lectura amb els menuts. Us ha agradat?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...