dimecres, 22 de maig del 2013

I hui, què hem contes?

Propuestas para la guía telefónica
 
 
A mi modo de ver, en la guía telefónica hay numerosas lagunas. Faltan algunos números de utilidad pública que deberían figurar junto al número de los bomberos, el del servicio de despertador y el del servicio de información. Paso sin más preámbulos a formular la propuesta de insertar los siguientes números:
 
00000001- Servicio de cuentos. Útil para niños que no saben dormirse si alguien no les cuenta un cuento. Utilísimo para los padres, que, generalmente, saben pocos cuentos y no los saben contar bien. Vosotros podríais marcar el número y una voz dulce os contaría un cuento.
 
00000002- Servicio de chistes. A mucha gente le gusta oír contar chistes, pero después, cuando quiere recordarlos, se le han olvidado y no puede reírse, porque no sabe cómo acaban o los confunden unos con otros. Además, es difícil estar al corriente de los chistes nuevos, con todo lo que hay que hacer. Un número telefónico para los chistes sería bien recibido.
 
00000003- Servicio de títulos. Hay personas que viven sumidas en la amrgura porque aún no han conseguido conquistar un título, una condecoración, una simple distinción que poner en la tarjeta de visita, delante del nombre. En mi opinión, el servicio telefónico 00000003 podría servir para hacer felices a estas personas. Cuando se sientieran especialmente deprimidas y melancólicas, se aferrarían al teléfono, y una voz muy atenta, muy respetuosa y cordial, las saludaría más o menos como sigue: "Buenas noches, caballero de la Orden del Caballo Balancín, Gran Oficial de las Peras Cocidas...", etcétera.
 
00000004- Servicio de sugerencias. Este es, sin duda, un servicio indispensable. ¿No tenéis ni un céntimo en el bolsillo y no sabéis qué hacer para comer? El servicio de sugerencias debería facilitaros la manera de apañaros, la dirección de un restaurante dispuesto a concederos crédito, etcétera.
 
Espero que las principales compañías telefónicas tengan en cuenta mis propuestas para la mejora del servicio.

Gianni Rodari. Cuentos del genio de la fantasía. Ed. La Galera.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...